AVISO PARA NAVEGANTES

LOS CONTENIDOS Y OPINIONES DE ESTE BLOG SE ACOGEN AL ARTICULO 20 DE LA VIGENTE CONSTITUCIÓN Y CORRESPONDIENTES, DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS.

domingo, 15 de abril de 2012

SI QUIEREN FRENAR UN ASUNTO "QUE CRISPA", REACCIONEN. QUE OBAMA "INTENTA COLARNOS LA C.I.S.P.A.".

PUES SÍ, SEÑORAS/ES/OS.
¡Este Si es Un Asunto Verdaderamente PREOCUPANTE. EL APAGÓN DE INTERNET, IMPUESTO A GOLPE DE TIRANÍA DESCARADA, EN NOMBRE DE "LA SACROSANTA SEGURIDAD NACIONAL DE EE.UU.", Que NOS CAERÁ SI EL NEGRITO QUE TIENE EL ALMA IGUAL DE NEGRA, CONSIGUE SACAR ADELANTE CON AYUDA DE 100SENADORES¿?¿ LIBERTICIDAS Y ALGÚN CANALLA MÁS, EL "PROYECTO C.I.S.P.A".
Como Verán Se Trata de Algo MUCHO PEOR QUE LA SOPA....
¡PURO TERRORISMO DE ESTADO!

La Presente Entrada, Es IMPORTANTE,porque de IMPONERSE LA CISPA DE MARRAS, EE.UU., IMPONDRÍA NO SÓLO EL "APAGON EN INTERNET", SINO QUE SU FBI, CIA,Y OTROS DEPARTAMENTOS DE ESPIONAJE, CONTROL Y "SEGURIDAD", PODRÍAN A SU CAPRICHO CRIMINALIZAR A CUALQUIERA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, CON LA INESTIMABLE COMPLICIDAD DE LOS GOBIERNOS TÍTERES A SU SERVICIO Y AL DEL N.O.M., AL QUE TODAS LAS MARIONETAS "PRESIDENCIALES" ESTÁN VENDIDAS EN CUERPO Y ALMA.

EL RESULTADO SERÍA LA ESCLAVITUD Y PERSECUCIÓN DE CUALQUIERA QUE INTENTARA HACER USO DE SUS "PRESUNTAS" LIBERTADES "DEMOCRÁTICAS"?¿?¿?.
Como El Asunto, Del Que Ya Ven, Los MEDIOS NO HABLAN, NI INFORMAN ES MUY GRAVE,
ME ADHIERO A LA CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA LA CISPA Y SUS IMPULSORES.

Ahí Les Dejo, Un Artículo, Leído en Un Blog De Una Amiga y Excelente Poetisa Argentina, Que Recoge el Tema y Lo Explica Con meridiana Claridad.
El Blog Al Que Me Refiero es En el País de Alicia Maria Abatilli.
En él,POdrán Encontrar un Enlace Para Intertar Frenar, En Tanto que Internáutas, LA TERRORÍFICA MORDAZA Que Se Pretende Imponer.

TOMÉNSELO EN SERIO, PAISANOS Y AMIGOS, QUE EL TERRORISMO DE ESTADO AL ESTILO YANKY, PUEDE SER, EL FINAL DEL "MUNDO LIBRE Y FELIZ" EN EL QUE, CADA DÍA, MÁS PRESUNTAMENTE , AÚN VIVIMOS...

Amén Et Semper Laus Deo
Y Que Se Lleve al Negrito Felón
y a Sus Amos Del N.O.M.
Su Maldito Patrón,
El Diablo ASMODEO-

¡Démosles la Tralla Que Merecen!
Saludos.
Un Brindis por la NO APROBACIÓN DE LA CISPA.
y
¡¡RIAU RIAU!!

13 de abril, 2012
Sergio Octavio Contreras

CISPA: el nuevo enemigo de Internet

Desde el escándalo en octubre de 2011 por la promoción en Estados Unidos de la llamada Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que plantea la criminalización de actividades en Internet, durante los primeros meses del año 2012 se han registrado en el escenario público global nuevas iniciativas para intentar frenar las libertades de los cibernautas que compartan archivos, ideas y fragmentos de su vida en Internet (Ver Etcétera 135).


Sin embargo, durante el pasado mes de marzo uno de los peores enemigos de la red apareció en escena: la iniciativa Cyber Intelligence Sharing and Proteccion Act (CISPA), apoyada por un centenar de políticos norteamericanos y decenas de conglomerados económicos como Intel, IBM, Oracle, Microsoft o US Telecom, entre otras.


A diferencia de la célebre Ley SOPA que fue “congelada” en el Congreso de Representantes luego de ser rechazada por la Casa Blanca, condenada por millones de internautas, por organizaciones como WikiLeaks y movimientos hacktivistas como Anonymous, la Ley CISPA representa una real amenaza contra la red: es más peligrosa al dar un poder absoluto a las instituciones policiacas y de espionaje de Estados Unidos para intervenir comunicaciones digitales que realicen los usuarios cuando existan “sospechas” de actividades terroristas.


Aunque las normas de espionaje y control social mediante el miedo de ser “vigilado” no son algo nuevo en las sociedades contemporáneas, lo cierto es la Ley CISPA recoge argumentos paranoicos y extremistas que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado desde hace 10 años para intentar controlar la red: Internet es un peligro porque está invadido de criminales (en su mayoría extranjeros) que pretenden atentar contra sistemas e ideologías democráticas neoliberales.


Sobre este tipo de normas, podemos señalar algunas que fueron creadas a partir de la “seguridad nacional” para controlar la red: Patriot Act (Acta Patriota), Echelon (una red global de espionaje), Enfopol (sistema de vigilancia europeo), Oseminti (Infraestructura de inteligencia semántica) o CALEA (Communications Assistance for Law Enforcement Act)1.


Big Brother


La iniciativa Cyber Intelligence Sharing and Proteccion Act (CISPA), supera en medida de control a sus antecesoras. La propuesta HR 3523, comenzó a ser promovida en marzo pasado por más de 100 congresistas en Estados Unidos. Según el texto inicial, se da la facultad al FBI, a la CIA y al Ejército de Estados Unidos para interceptar correos, ingresar a cuentas de redes sociales y emitir órdenes de seguimiento o arresto de cibernautas bajo el pretexto de “seguridad nacional”.


El mecanismo de funcionamiento es poco claro en cuanto a la definición de qué mensaje, archivo, video o canción, que haya sido enviado o colocado por algún cibernauta pueda ser considerado “terrorista” por su contenido. Cuando alguien resulte “sospechoso” los órganos judiciales norteamericanos podrán solicitar a los servidores de la red toda la información que posean sobre el internauta, incluyendo sus contraseñas. Las penalidades incluyen multas millonarias hasta prisión por varios años dependiente del acto “terrorista” que haya cometido el usuario.


Bajo la lógica del “eye in the sky” omnipresente que todo lo ve y sabe, en México el diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM), Rodrigo Pérez Alonso, secretario y presidente de la comisión de Acceso Digital, diseño una iniciativa de reformas en materia de “delitos informáticos” que abarca algunos conceptos que son aceptados dentro de la legislación digital como es la pornografía infantil o el robo de identidad, pero esconde un fin perverso al considerar algunos aspectos de la libertad de la Sociedad de la Información como ciber-crímenes. Las reformas fueron aprobadas a finales del pasado mes de marzo.


El dictamen considera 12 años de cárcel para quien difunda sin permiso de las autoridades información contenida en sistemas del Estado, esta medida va dirigida claramente a movimientos de resistencia civil como el colectivo Anonymous que ha logrado penetrar en sistemas públicos. También contempla cárcel para quien teniendo acceso a archivos ajenos los copie sin permiso. Las medidas de control convertirían a los colaboradores de WikiLeaks en cibercriminales que podrían pasar de 6 meses a 2 años en cárcel.


La propuesta del legislador verde incluye un año de prisión para quien modifique o provoque la pérdida de datos contenidos en archivos digitales ajenos. Bajo esta premisa, los tres estudiantes que recientemente fueron expulsados de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por haber contratado a un hacker para modificar sus calificaciones del Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU), habrían sido detenidos y condenados a un año de prisión en un penal federal.


Además de la ley CISPA y la célebre SOPA, la necesidad de “seguridad del Estado” y la protección de la economía privada se han convertido en virus de control que se expanden al resto del planeta, teniendo como fuentes de contagio la ideología de vigilancia de Estados Unidos y los regímenes autoritarios y antidemocráticos como ocurre actualmente en Siria, Cuba o Pakistán.


Aquí otros ejemplos del intento de regular Internet por parte del poder político que han llegado a la esfera pública durante el último año:


- PIPA (Protect IP Act)

- ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement)

- Ley Sinde (España):

- Ley Lleras (Colombia)

- Ley Döring (México)

- Ley de Seguridad (Gran Bretaña)

- Ley Anti-Hacking (Comisión Europea)


Ante este panorama, los principales argumentos que utiliza el poder político para intentar regular la red son los siguientes:


Seguridad nacional: bajo la premisa de “terrorismo” se criminalizan actividades que van desde acciones de ciberactivistas en Estados Unidos2, hasta el uso de la red para difundir mentiras que pongan en “riesgo” a la población (como ocurrió con la reforma penal del 2011 en el Estado de Veracruz, México).


Crimen cibernético: ideas que abarcan el robo de identidad, el ataque digital a servidores, computadoras o sistemas financieros tanto de la iniciativa privada como del gobierno, el “robo” de datos públicos y de la “vida privada” hasta la “crítica” a figuras o instituciones políticas (en China está prohibido hablar mal del Partido Comunista en blogs y redes sociales) o por burlarse de símbolos religiosos (estas medidas se aplican principalmente en Medio Oriente)3.


Crimen económico: normas que buscan proteger principalmente la acumulación de capital y la propiedad privada, al considerar que mediante la red los negocios pierden ingresos que afectan sus finanzas internas, dichas medidas van desde la copia de un libro hasta ver una película por Internet4. Vale recordar los casos del cierre de Megaupload, las demandas contra los creadores de The Pirate Bay y la reciente cancelación del servicio de descargas de archivos gratuitos por parte de Fileserver y Wupload5.


Internet es un espacio de comunicación humana, muy diferente al derecho y a las leyes. Internet no es lineal, por lo tanto su regulación no representa un control social, sino también un control individual y cerebral desde la visión mcluhiana de las extensiones del hombre. La Ley CISPA y las iniciativas que han aparecido en “cascada” para frenar determinadas actividades en la red, intentan en el fondo establecer diques políticos, garantizar el enriquecimiento económico de las empresas, privatizar las innovaciones o mejoras técnicas, eliminar la neutralidad y frenar la comunicación y el conocimiento abierto que precisamente parió la red.

1. Celorio, Mariana (2011). Internet y Dominación México. Editorial Plaza y Valdés. P. 125-161

2. El primero de abril de 2012 el Buró Federal de Investigaciones (FBI), cerró el sitio anonyops.com y declaró al grupo de Anonymous como un colectivo de “terroristas”. Ese día, en el portal de los ciberactivistas la policía estadounidense colocó un anuncio donde advertía a la población: El involucramiento, asociación, o alianza con la organización terrorista de internet conocida como Anonymous, podrían ser motivo de detención inmediata. Quien resulte responsable será sentenciado a 7 años de prisión y deberá pagar una multa de medio millón de dólares.

3. El ejemplo extremo más reciente se registró el 11 de abril de 2012, cuando el Parlamento del Gobierno de Kuwait aprobó considerar pena de muerte a quien blasfeme mediante las redes sociales en contra de Dios y del profeta Mahoma. Para mayor información consultar el sitio: http://www.reuters.com/article/2012/04/12/us-kuwait-prophet-idUSBRE83B0TN20120412

4. Por haber “visto” una fría mañana de enero de 2010 una película sin permiso a través de Internet, una mujer jubilada fue multada en Alemania a pagar 650 euros. La defensa argumentó que en dicha fecha la acusada ni siquiera tenía computadora. Para más información visitar el sitio: http://torrentfreak.com/retired-computerless-woman-fined-for-pirating-hooligan-movie-111222/

5. El 3 de abril de 2012, ante las amenazas de demandas por parte de las compañías de cine de Hollywood, Fileserver y Wupload anunciaron el cierre de servicio para compartir archivos en forma gratuita. En la lista “negra” de sitios para almacenar y descargar documentos en forma gratuita se encuentran Cuevana, Depositfiles, MediaFire y Putlocker. Mayor información en: http://www.abc.es/20120404/tecnologia/abci-fileserve-wupload-hollywood-201204041434.html

Lo Dicho

Y

¡¡RIAU RIAU!!

4 comentarios:

George Orwell 67 dijo...

Vigilan... Llevo tiempo advirtiéndolo... Vamos a tener que aprender mucho si queremos seguir aquí dentro de unos años. Pero creo que seguiremos ;)

Anónimo dijo...

Son unos golfos y canallas. El tema de espionaje esta ya mas que controlado por ellos desde hace mucho tiempo. Esta ley ademas permite a corporaciones particulares el espionaje a cualquier ciudadano del mundo. Que la seguridad no es la intencionalidad de este nuevo intento, si no el control de los ciudadanos se demuestra en que ya con Echelon y la compleja instalación que ocupa un edificio entero por donde pasa todo el trafico --80% del mundial-- tienen todo el control que necesitan para actividades delictivas. Al mulato le quieren colocar el gran hermano y dependerá de por donde le tengan cogido a él mismo el que lo apruebe o no.
Saluditos.

Old Nick dijo...

Yes, Mr. ORWELL.
Aunque "LADREN, ALGUNOS INTENTAREMOS SEGUIR CABALGANDO".
Un Cordial Saludo.
y
¡¡RIAU RIAU!!

Old Nick dijo...

Al Mulato, Amigo ZORRÓN,(Por Tus Méritos),Le METERÁN LA CISPA O UN TACO DEL 15'5, Si Esa es la INTENCIÓN Y VOLUNTAD de SUS AMOS DEL N.O.M.-
Pero Lo Cierto es Que Si Nada HACEMOS, Luego, NO NOS QUEJEMOS.
Un Saludazo
y
¡¡RIAU RIAU!!