AVISO PARA NAVEGANTES

LOS CONTENIDOS Y OPINIONES DE ESTE BLOG SE ACOGEN AL ARTICULO 20 DE LA VIGENTE CONSTITUCIÓN Y CORRESPONDIENTES, DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS.

martes, 20 de julio de 2010

COMO SE MONTÓ EL LIO DE BABEL

Escribe una Té Equis, por la letra CHé,
Ka por Cé y al final de la palabra,
la Bée por una uVe ¡Abracadabra!
Ya tenemos el Eusquera que se vé.

El Valenciano tiene muchos ¡Ché!
Y el Catalán, su preeminencia labra
multando, del charnego la palabra,
con total bendición de ZetaPé...

Y este pueblo (¿?), que todo se lo traga,
lo mismo un Once Eme que una uña,
se sorprende con galáicas veleidades...

¿Lo último? "A" CORUÑA,-senilidad de Fraga.
¿Quién más pateará con su pezuña
al sufrido ESPAÑOL, en sus VERDADES?

¿Compredéis ahora el cuento aquél
que hablaba de cómo se montó lo de Babel?

5 comentarios:

Maribeluca dijo...

y el panocho y revillés (del tontuco de las anchoas)... Todo está muy bien si se lo pagan ellos y al final nos comprendemos en la lengua común y principal, la oficial, y nos dejamos de coacciones, trágalas, paletadas y dispendios como lo del pinganillo en el Senado...

Old Nick dijo...

¡Maribeluca, simpática, no te metas con el PANOCHO, que soy murcianico y en mi tierra sabemos lo que es el MAS CLARO Y PURO ESPAÑOL, MEJOR QUE MUNCHOS VOCERAS! ¡MECACHEN BREVAS!
Además en Murcia no SOMOS JILIPOLLAS y NO PERMITIRIAMOS TANTA CAPULLADA CAMPESTRE!
¡Un saludico moza! ;)

Old Nick dijo...

¡Ah! Y en tóo lo demás dacuerdo! ;)

Maribeluca dijo...

Pues yo tenía unas primas de mi abuelo en Cartagena y Cabo de Palos, aunque se han muerto y queda alguna sobrina con la que tengo menos relación, y tengo bastantes amigos murcianicos de Alcantarilla y Lorca, (y mi marido me pidió matrimonio en San Javier)
Saludicos.

Old Nick dijo...

POs Yastá tóo dicho! Y Olé.