AVISO PARA NAVEGANTES

LOS CONTENIDOS Y OPINIONES DE ESTE BLOG SE ACOGEN AL ARTICULO 20 DE LA VIGENTE CONSTITUCIÓN Y CORRESPONDIENTES, DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS.

domingo, 7 de septiembre de 2014

COMO NO TODO HAN DE SER PENAS Y ESTACAZOS, EN ESPERA, DE MI PROMETIDA REVISTA ANTICABRONAZOS, AHÍ LES DEJO UNA SIMPÁTICA REEDICIÓN, DE UN ALEGRE PREGÓN, DE UN OFICIO EN VÍAS DE EXTINCIÓN, SI DEJAN DE ESCRIBIR LOS POETAZOS.





¡¡EL SONETERO DE ENCARGO!!
¡¡EN DULCE TROCO LO AMARGO!!
¡¡¿QUÉ NO QUIEREN?!!¡¡PUES ME LARGO!!


Soy De Métrica Y Rima Practicante
Y En Tocante A Estrofas, El SONETO,
Elijo, Casi Siempre, Por Discreto,
Y Por Su Ritmo, Vivo Y Elegante.

Como El Fénix,-Mas, Sin Mediar Violante-,
Los Hago, Como Churros. No Hay Secreto
En La Receta. Así Que Acepto El Reto,
De Componerlos, En Cualquier Talante.

Morales, Filosóficos, Amantes,
Satíricos Y Agudos Como Estoques.
Desesperados Cantos, Letanía,

Requiebros A La Parca, O Galopantes...
Todo,- Amigos -, Es Cuestión De Enfoques
Y Encorsetar Ideas... Eso Es POESÍA.

¡Dadme La Idea Y Haré Un SONETO Grato!
¡EL SONETERO!¡El Verso Doy Barato!
¿Qué Os Parece, Hermosa, Hacemos Trato?



SALUDOS SONETEROS.

Un BRINDIS POR LA POESÍA

Y

¡¡RIAU RIAU!!

11 comentarios:

TioChafachorras dijo...

Vuelve a la carga el gran Sonetrallator y su sonetralladora.
Le propongo un juego escoja usted 7n tema, el que quiera a ser posible menos poético que un tratado de derecho romano e invitenos usted a mi mismo, al amigo Diógenes se la Cueva, a Javier, a Jano y a su camarada Tann; a ver que nos sale.
Un abrazo

Olímpico Misántropo dijo...

CON RAZÓN TE HAS GANADO EL SOBRENOMBRE DE "DIVINO", QUERIDO OLD NICK, QUE FUE EL SEÑOR HARTO GENEROSO CONTIGO EN EL REPARTO DE ESTROS Y CACÚMENES. Y QUÉ HARÍAMOS SIN TUS SONETOS MAGISTRALES, QUE FLUYEN DE TI, A CUAL MEJOR, CON LA FUERZA Y RAPIDEZ DE UNA CATARATA. ENVIDIA LE DAS AL ARROYUELO QUE TIENE UNO EN EL RINCÓN DE LA SESERA DEDICADO A ESTOS MENESTERES.
POR CIERTO, HE LEÍDO LA PROPUESTA DE NUESTRO QUERIDO TÍO, Y LA ENCUENTRO ACERTADA POR LA MUCHA HOLGANZA QUE PODEMOS SACAR DE LEER VUESTROS VERSOS. SÓLO ESPERO QUE EL PLAZO DE ENTREGA SEA LARGO, QUE UNO ES POETA A RÁFAGAS Y CHISPAZOS, Y MI NUMEN TRABAJA CON LA LENTITUD DE FUNCIONARIO. RESPECTO A LO DEL TEMA POCO POÉTICO, ME PARECE UNA MUY OCURRENTE COÑA, AL PURO ESTILO DEL MARCIAL DE BOTIJARES, CACHONDO DONDE LOS HAYA. YO ESTABA PENSANDO EN TAN ALTAS MUSAS COMO LAS ALMORRANAS PARA ESE CONCURSO AL MÁS PURO ESTILO DE LA ÓPERA TANNHAÜSER, PERO ME PARECE MAS APROPIADO QUE DECIDA EL TÍO O TÚ MISMO, AMIGO OLD. Y QUE APOLO NOS PERDONE. Y YA QUE EN LA TABERNA DE LLOPIS HAN RECIBIDO REFUERZOS LÍQUIDOS CON EFECTOS LEVEMENTE TURBADORES DEL SESO, QUÉ MEJOR QUE REUNIR ALLÍ LOS FRUTOS DE NUESTRO JOCOSO OCIO. AHÍ QUEDA EL GUANTE.
UN FRATERNAL ABRAZO. Y QUE SE ABRA EL PRIMER BARRIL PARA REMOJAR LOS VERSOS. BRINDO POR LA COMPAÑÍA, EL SONETO Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.

S. T. G. M.

M...


Herep dijo...

Tras estos años, no seré yo quien dude de la capacidad de su excelencia a la hora de componer un soneto... y espero que esos "poetazos" no cejen en su empeño, que vamos escasos de hombres de letras y muy sobrados de hombres de números. De estos últimos, en su versión primos (ladrones) los hay a mansalva.

Un brindis por vos, y por la sátira.
¡Riau!¡Riau!

Herep dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tannhäuser dijo...

Ach, mein kamerad!, pese a la brillantez e ingenio de Vuecencia, si su sustento dependiese de los sonetos que le encargasen en esta España inculta de nuestros días, su futuro sería mas negro que Lumumba.

Desgraciadamente, la poesía no es hoy tan admirada ni gusta tanto como en el siglo de oro.

Por cierto, apoyo la propuesta de D. Chafachorras; sería un evento divertido como aquellos en la antigua casa del "mesié".

Abrazo gordo

José Luis de Valero dijo...

Ya he contestado en mi blog a tu comentario, y dispensa la tardanza en visitar tu búnker poético, pero ando un poco joio con ambos periscopios.

A ver si un día me entran ganas y comienzo a cagarme en verso contra todos los hideputas que se cobijan en el Congreso de Imputados y los que están bajo el estandarte de la media luna.

Un abrazo e hisopazo de Ron Negrita Urbi et Orbe.

Old Nick dijo...

Ya Vé Vuesamerced, Amigo Mío, Que La Munición No Me Falta Para La SONETRALLADORA,-Término Qie Le Agradezco Infinito-,Y Siempre Estoy Presto A Lanzar Ráfagas Contra Cualquier Blanco Que se me ponga A Tiro.
TOMO NOTA De SuGraciosa PROPOSICIÓN Y ESPERO QUE PRONTO MONTEMOS UN BONITO Y GRACIOSO "CONCURSO EXPOSICIÓN" AL ESTILO DE LOS QUE HACÍAMOS ANTAÑO EN LA ANTIGUA CASA DEL "MESIÉ DE SANS FOY", PARA dIVERSIÓN gENERAL.
PRONTO VEREMOS QUIENES SE APUNTAN LA "EVENTO" YPARA CUANDO LO CONVOCO...
UN ABRAZO
UN BRINDIS
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Old Nick dijo...

jAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA
Gracias Hermano OLÍMPICO Y CAVERNARIO. Me Abrumas Con Tales Elogios.
Pero Cierto Es Que "Quién No Nace,-CUAL YO-, Ni Rico Ni Guaperas, Debía Superar Sus Limitaciones Con Sentido Del Humor Y POESÍA, Si Se QUERÍA COMER UN ROSCO De Vez En Cuando"...
Respecto A La Propuesta Del Genial Conquense Y Futuro Alcalde De BOTIJARES,(A SUGERENCIA Mía),Nada He De Objetar Y Sólo Se Trataría De Concitar TEMAS Y PARTICIPANTES Y BUSCAR FECHAS PARA TALES EVENTOS...
Un Abrazo Fraternal,
Un brindis Por La Poesía (Aunque Sea De ENCARGO).
y
¡¡RIAU RIAU!!

Old Nick dijo...

Mil Gracias Por Tu Visita Y Comentario Querido HEREP.
Razón Tienes En Lo De La Sobreabundancia De Números PRIMOS Y LADRONES Y La Necesidad De Que Haya Más POETAS Y LITERATOS...
Un Abrazo Fraternal
Un Brindis Por Tí GENIO
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Old Nick dijo...

Si Mein Kamerad. Tenéis Toda La Razón...
"DE LA POESÍA NUNCA COMIÓ CASI NADIE..."
Jajajajajajajajajajajajajajajjaaaa
Y En Lo Referente A RESUCITAR LOS VIEJOS CONCURSOS DEL "MESIÉ" Estoy Abierto A Sugerencias Y Proposiciones. Si Como Espero Voacé Y Otros Se Apuntaran...
Podría Ser Divertidisimo-
Un Abrazo Gordo.
Un Prossit
y
¡¡RIAU RIAU!!

Old Nick dijo...

¡Mi Querido Hermano Y Cardinale José Luis! ¡Esta Casa Se Honra Con Tu Augusta Y Eminentísima Presencia!
Lamento Que Tengas Los PERISCOPIOS En FASE DE REPARACIÓN Y "PUESTA A PUNTO" Y Espero Que Tal Percance Sea Pasajero.
¡Ánimo Y Al Toro Querido Amigo!
A Ver Si Vuelves A "VERSEAR" A MUERTE CONTRA TANTO HIDEPUTA COMO PULULA POR ESTE INFORTUNADO REYNO.
(Que No Me Vendría Nada Mal Una MANITA En La Labor).
Por Lo Demás REcibe Mil Bendiciones E HISOPAZOS De RIGOR,
Un Abrazo FRATERNAL
Y
Un BRINDIS COMO DIOS MANDA CON RON NEGRITA AÑEJO.
Y
¡¡RIAU RIAU!!