AVISO PARA NAVEGANTES

LOS CONTENIDOS Y OPINIONES DE ESTE BLOG SE ACOGEN AL ARTICULO 20 DE LA VIGENTE CONSTITUCIÓN Y CORRESPONDIENTES, DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS.

jueves, 21 de abril de 2011

AHÍ VA UN "ARREGLO SONETARIO DE QUEVEDO, A VER SI A MIS PAISANOS, ESPABILAR PUEDO.

Como Hoy es Jueves Santo y No Espero Nada Bueno, ni del Tiempo Atmosférico ni de muchos de los Canallescos Individuos que nos Rodean y a Veces Muerden, he decidido "Arreglar a mi Manera" uno de los Mejores Sonetos de mi Maestro, el Genial Don Francisco de Quevedo, Dedicado al Panorama que Este Traidor Iluminado y Estúpido y su Banda Pretenden Perpetuar, Si LES DEJAMOS...
¡Despierten de Una Vez y Atrévanse a Luchar por Algo! ¡Aunque Sólo sea por la Supervivencia, que una Mayoría de Borregos Idiotizados, por Partidos, Fútbol -Telemierda, ni Valora ni Merece!
¡Fuera Todos los Sinvergüenzas, Ladrones, Asesinos Terroristas y sus Cómplices Político-Judiciales-Policiales!
Mediten, Que Para Eso está la SEMANA SANTA y su Repaso a lo que el Hombre Bueno y Honrado, Puede Esperar de La Justicia y sus "REPRESENTANTES" y de los Tiranos...
Y luego si Saben, Pueden y Tienen "Lo que Hay que Tener" ¡ACTÚEN! Que de Gentuza y de COBARDES "BIENINTENCIONADOS" ESTÁN LOS CEMENTERIOS Y EL INFIERNO LLENOS!


Miré los Muros de la Patria Mía
si un Tiempo Fuertes hoy ya Cuestionados.
De Suárez, al ZaPón Desmantelados,
con Traidora y Masónica Alegría...

Salíme al Campo, dó no se Percibía
Tomate ni Tabaco, ni Cornados,
cuyos Amos, quejosos y Ahogados,
por Cupos de Carnes y de Lechería...

Paseé Calles de la Villa, Plagada
de Moros Invasores, sin Sonrojos.
Y oí Turbas de Gente Idiotizada,

Por Necias Paparruchas, Gritar Fuerte...
Que si España sigue los Planes Rojos,
No queda más Futuro que la Muerte...

Amén y Laus Deo
y que se los lleve a Todos
el Demonio Asmodeo!

Que Disfruten de la SEMANA SANTA.

Saludos
y
¡¡RIAU RIAU!!

4 comentarios:

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Muy bueno, Don Old Nick, Amigo mío y Primo de sangre. Es Vd., creo, el único que se atreve a decir las Verdades como puños, sin que le tiemble la Lengua. Me ha gustado el poema, que comparto en buena parte.

Desconozco el original de Quevedo, de forma que no puedo enterarme de hasta dónde ha llegado su revisión.

De todas formas, aunque ya veo que no es su tema, ni el mío, le deseo que pase unas Felices Vacaciones en Semana Santa, aunque ésta, para los que no creemos en Ceremoniales y demás, suele resultar bastante aburrida.

Laus Deo. Laudate Dominum. Gloria in excelsis Deo. Et resurrexit tertia die secundum Scripturas.

Le envío un abrazo, Primo y Amigo mío.

Antonio

Old Nick dijo...

Querido Primo y Amigo Don Antonio.
Las Tradiciones lo Son y Perduran, porque Nos Vienen Dadas por Seres Buenos, que Queremos y nos Quieren Bien.
La Alegría de Vivir, no está Reñida con la Reflexión Profunda y puede Ser, de Hecho, Yo la Considero su Consecuencia Lógica.

El Soneto Original, de Quevedo dice así:

"Miré los Muros de la Patria Mía,
si un Tiempo Fuertes ya desmoronados,
DE la Carrera de la Edad, Cansados,
Por quien Caduca ya su Valentía.

Salíme al Campo. Ví que el Sol Bebía,
los Arroyos del Hielo Desatados
y del Monte, quejosos los Ganados,
que con Sombras, Hurtó su Luz al Día.

Entré en mi Casa, Ví que, amancillada,
de Anciana Habitación era Despojos;
mi Báculo, más corvo y menos fuerte.

Vencida de la Edad, sentí mi Espada
y no hallé Cosa en que Poner los Ojos,
Que no fuese Recuerdo de la Muerte.

Servidor Picapedrero y Aclamante y Admirado Seguidor de las Entradas de Voacé, Primo y Amigo Don Antonio.
Un Abrazo Cordial y ¡A Fé que Me Huelgo con Vuestra Amistad y Vuestras Siempre Apreciadas y Gratas Visitas!

Siempre A Vuestra Disposición.
un Brindis con lo que más os Apetezca
y mi Pre Indogermánico
¡¡RIAU RIAU!!

aspirante dijo...

Ruina alentada por la borbónica familia.
Buena revisión.

Por cierto, vengo de visitar la casa de D. Love de Pega, y a la vista de tan suculentos manjares y exquisitos caldos como vuesas mercedes proponen para la cena ruego me inviten a su mesa.
Así no hay quien haga dieta!

Old Nick dijo...

¡Ni Necesidad Hay, Amigo y Hermano Aspirangte!¡Total, pa Cuatro Dias Locos! ¿Qué Mas Dá?
Yo Os Aconsejo, mi Coplilla que dice,

"Y Pues que la Vida Son
Cuatro Días Mal Contados,
Cantemos con Ilusión,
pensando, sin Aflicción,
que nos quiten lo Bailado".

Saludos
y
¡¡RIAU RIAU!!